Coordinación de Proyectos en Consorcio

Coordinación de Proyectos en Consorcio

En los proyectos promovidos por diferentes empresas y en la que además intervienen entidades de otra naturaleza (centros de investigación), no es posible realizar una adecuada gestión técnico-económica y organizativa del proyecto sin que el Coordinador tenga conocimiento técnico y científico sobre la materia a investigar dentro del campo agroalimentario.

Los proyectos en Consorcio representan la alternativa ideal para que las acciones de I+D+i obtengan la máxima eficiencia, al centrase en objetivos comunes y compartir los recursos necesarios entre empresas. En ocasiones, la cooperación puede resultar clave para la sostenibilidad de las empresas, y se debe fijar correctamente la propiedad industrial de los resultados a obtener.

Dominar la problemática de cada una de las empresas participantes en el Consorcio permitirá avanzar conjuntamente mediante un equilibrio de esfuerzos y el cumplimiento de los compromisos establecidos inicialmente.

IMASDE tiene una amplia experiencia como Coordinador de proyectos consorciados de I+D+i promovidos dentro de la industria agroalimentaria en el ámbito nacional e internacional.

 

Logo CAMPYBRO Def

IMASDE coordina el proyecto europeo CAMPYBRO: “Control of Campylobacter infection in broiler flocks through two-steps strategy: nutrition and vaccination” (FP7-SME-2013-605835)