Proyectos propios

IMASDE realiza proyectos de investigación propios con el  principal objetivo de generar conocimientos  que puedan ser licenciados para su aplicación práctica en el Sector de la Producción Animal. Algunos de tales proyectos se lleva a cabo cofinanciado con ayudas públicas.

IMASDE ha coordinado y participado como RTD en el proyecto europeo CAMPYBRO: “Control of Campylobacter infection in broiler flocks through two-steps strategy: nutrition and vaccination” (FP7-SME-2013-605835). Los resultados obtenidos en el proyecto CAMPYBRO han motivado a IMASDE para seguir investigando sobre Campylobacter en avicultura con el desarrollo de nuevos proyectos.

 

logo_UE_color                  logo_INFO_color          logo_Una_manera_de_hacer_Europa_negro

 “EVALUACIÓN DE ALPHITOBIUS DIAPERINUS COMO VECTOR INFECTIVO DE CAMPYLOBACTER  SPP. EN GRANJAS AVÍCOLAS Y DESARROLLO DE SOLUCIONES PARA EVITAR SU INGESTIÓN POR LAS AVES” con ayuda del Instituto de Fomento de la Región de Murcia, y cofinanciado por la Unión Europea (Fondos FEDER) a través del Programa de apoyo a la I+D+i empresarial, especialmente en ámbitos RIS3” (2016.08.ID+I.0055)

IMASDE  participa como miembro de las agrupaciones en la ejecución de proyectos de innovación de interés general por grupos operativos de la Asociación Europea para la Innovación en materia de productividad y sostenibilidad agrícolas (AEI-AGRI), en el marco del Programa Nacional de Desarrollo Rural 2014-2020. La financiación de estas ayudas se realizará en un 80 por ciento con cargo al Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) y en un 20 por ciento con cargo al Ministerio de Agricultura Pesca y Alimentación.

 GO REPROVI: “Implantación de soluciones reproductivas para incrementar la sostenibilidad económica de las explotaciones de ovino lechero”

 GO VACUSOS: “Incremento de la sostenibilidad económica del cebo de ganado vacuno extensivo en explotaciones extensivas de vacas nodrizas’.