Financiación de la Innovación

Financiación de la Innovación

La actividad innovadora requiere siempre un esfuerzo inversor para el que hay que buscar la solución más conveniente en cada caso y en cada situación. Cuando tal actividad ha sido bien planificada y adecuadamente financiada se obtiene garantía de resultados más fiables e inmediatos.

Los recursos financieros aplicados a la inversión en I+D+i suelen proceder principalmente de los beneficios de la empresa, de aportaciones de los socios, de préstamos de entidades financieras privadas y del capital riesgo. Adicionalmente, existe la posibilidad de aprovechar diferentes apoyos públicos en forma de subvenciones, préstamos incentivados o deducciones fiscales, lo que permite abordar el riesgo tecnológico que supone la actividad innovadora comprometiendo menos recursos de la Empresa.

IMASDE, basada en una amplia experiencia en la materia, presta servicios especializados en la búsqueda de las opciones de financiación que mejor encajan en su actividad innovadora:

  • Ayudas directas en forma de préstamos y subvenciones de programas nacionales y autonómicos
  • Deducción fiscal por inversión en I+D+i (Memorias Fiscales; procesos de Certificación de Proyectos; solicitud de Informes Motivados del Ministerio de Economía y Competitividad)
  • Patent Box
  • Bonificación de las cuotas de la Seguridad Social
  • Ayudas directas en forma de subvenciones de programas internacionales
  • Compra pública precomercial

Tales servicios no han de ser entendidos como un fin, sino como un medio para facilitar la implementación de la actividad I+D+i con las mayores garantías en la consecución de los resultados técnicos y científicos esperados.

IMASDE trabaja con sus clientes en el análisis de la coherencia del presupuesto del proyecto con las prioridades establecidas en los correspondientes programas de ayudas o con el objetivo de la deducción fiscal, en la elaboración y la tramitación de los expedientes de solicitud, en la relación directa con las entidades de financiación, en la supervisión de los avances del proyecto y en la justificación de los gastos previstos.