LearningPig

En la convocatoria extraordinaria de 2022 ha sido aprobado el proyecto «LearningPig: Diseño de modelos predictivos para mejorar la salud y el bienestar de cerdos en cebo», liderado por el Clúster Español de Productores de Ganado Porcino (i+Porc), y en el que participan Servicios Profesionales Vitales S.L.U. (Serprovit), Verne Techology Group S.L. (Verne), Imasde Agroalimentaria, S.L. (Imasde) y Piensos Costa S.A. (Costa).

El proyecto LearningPig conlleva la realización de acciones centradas en el objetivo de minimizar el uso de antibióticos en la producción porcina gracias a la anticipación a respuestas biológicas indicadoras de alteraciones en el rendimiento productivo y bienestar asociadas a signos tempranos de enfermedad, lo cual contribuirá a controlar la difusión de la resistencia a los antibióticos.

Miembros del consorcio LearningPig

Proyecto financiado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de España. Convocatoria de subvenciones para el apoyo a Agrupaciones Empresariales Innovadoras, correspondientes al año 2022, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, con N.º Expediente AEI-010500-2022b-126.

 

 

Con fecha 27 de abril 2023, se han culminado con éxito los trabajos previstos del proyecto «Diseño de modelos predictivos para mejorar la salud y el bienestar de cerdos en cebo»

Proyecto financiado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de España. Convocatoria de subvenciones para el apoyo a Agrupaciones Empresariales Innovadoras, correspondientes al año 2022, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. N.º Expediente AEI-010500-2022b-126.

 

NOTA DE PRENSA: resolución DEFINITIVA LEARNINGPIG FASE II